21 nov 2008

Blanco y Negro


Mi comienzo (2005)

Estas fotos las he rescatado de unos negativos que saque hace unos cuantos años (2005) del primer curso de fotografía que hice.

Mi gran afición llegó cuando me compre mi primera cámara digital, con la cual podía hacer las fotos que quisiera sin gastarme ni un duro. Que salía mal: ¡¡¡ pues se borraba !!!

Fue entonces cuando empecé a descubrir, poco a poco, lo que se podía captar. Hasta que… me di cuenta que… eso se me quedaba “pequeño”: quería aprender y saber más y mas.

Entonces… me apunté a este curso que era en analógico. Pensaba… jooo!!! No se como va a salir la foto hasta que no la revele, cuando en ese momento estabas aprendiendo a ajustar la velocidad, el tiempo de exposición (o sea, todo manual) y… cuando comencé a realizar todo el proceso…


1º Disparar con tu cámara réflex y tu carrete en blanco y negro.

2º Meterte en el cuarto oscuro y revelar el negativo (o % de luz hasta que no lo has metido y enrollado el negativo en el cilindro) dejar los tiempos recomendados con los líquidos y… tender y dejar secar el negativo.

3º Meterte en el cuarto oscuro (ya con luz roja) para realizar tus ampliaciones y tu tira de pruebas. Y una vez que has elegido los tiempos, y ya tienes la imagen “latente” (invisible) en el papel fotográfico la pasas a las diferentes cubetas con sus líquidos (revelador, baño de paro y fijador).

Es ahí, cuando de repente ves que poco a poco va apareciendo una imagen que… todo ha sido proceso 100% tuyo… uffff ese momento fue como “mágico” para mí. Jajaja

Al mismo tiempo... en este curso conocí a unas personas estupendas.

Besosss

5 comentarios:

Marta dijo...

Qué guay...a mi me gustaría hacer un curso de fotografía...y llegar a ser una Raquel jajajaja ;-P

No se si algun día nos veremos pero ya sabemos quien hará las fotos...hazme un book de esos jajajaja marta andando, marta sentada, marta sonriendo, marta sacando la lengua, jaja ;-P

beso guapa!

rakelam dijo...

hay un dicho que dice... "querer es poder" por lo tanto... si quieres tener un book... ya sabes!!! puedes!!

Besos lokita

Marta dijo...

um.....uhum....

MANUEL SOSA dijo...

Es retrato autorretrato, sombra, imagen proyectada, imagen imaginada,tiempo que no se detiene,
agua que no has de beber.
Qué es quién es.........

rakelam dijo...

ufffff!!!! que de preguntas. ummmm a ver...

No es un autorretrato, ni imagen imaginada ni proyectada, ni la conozco ni nada, es el retrato de una modelo en el primer curso que realice. :))