10 ene 2009

Nieve en Madrid

Ohhhhhh blanca navidaaaaddddd
NIEVEEEEEEE
la la la laaa raaaa la la la laaaa laaaa

¡¡¡¡ups!!!! pero.... si ya no es Navidad, entoncesssss... ¿??¿?¿?

Ohhhhhhh blanca "Madrid capitalllll"
NIEVEEEEEEE
la la la laaa raaaa la la la laaaa laaaa

jeje aunque... suena un poco peor, pero... ¡¡¡ ES ASÍ!!!

La mañana del viernes 9 de Enero de 2009 justo cuando ya se han acabado todas las navidades, los reyes…. en la capital de Madrid hubo una gran nevada, perooo… una como muchos años atrás no se había logrado ver. (Vale!! Sí que ha nevado, la última vez creo que en el 2005, perooo… como ésta vez… por lo que he oído… hace muchos muchos años.

Aquí os dejo algunas de la estampas que… la nieve nos ha dejado.

Viernes 9 por la noche







































Sabado 10 por la mañana

Hoy por la mañana... todavía nos habia permitido disfrutar de los paisajes nevados.

Cuando he salido esta mañana a la calle para poder captar con mi cámara estas imágenes, como podréis comporobar, parece que estamos en medio de la sierra, peroooo... ¡¡¡ NOO !!! estamos en Madrid capital, y... para ser exacto, en el barrio de Vallecas.






















"El patio del colegio"
















"Allá al fondo, al lado de la iglesia... miiii caaasaa"































"Los niños y... no tan niños jugando en la nieve con los trineos..."






































"El pobre decapitado"

"Y... tras este reportaje. Yo congelaita"

19 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que te has puesto las botas, y nunca mejor dicho, primero para salir a la calle y segundo disfrutando de una nieve copiosa y multiples lugares para fotografiar, y como resultado unas imagenes magnificas. Te felicito y te envidio a la vez.
saludos.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Raquel...belas fotografias de linda neve...Espectacular...
Um abraço

Juan C Araya dijo...

Raquel preciosas fotos, yo no sè como serà la realiadad ahì, pero aca cuando sucede esto, como no es comun, siempre el sector mas humilde se ve muiy afectado con la nieve.
Saliendo del tema , el paisaje nevado tiene un encanto, con olor a lo pasajero, tù lo aprisionaste en tu càmara, gracias amiga
saludos desde este caluroso Santiago, Chile
JC

Vicente B dijo...

impresionantes fotos. Que envidia..!!! aqui no nieva nunca!!!. Solo una vez pude ver la nieve en Ibiza, claro que eso también tiene sus ventajas. El aeropuerto no lo cierran nunca.... por la nieve!!!!.
Saludos desde Ibiza.

Anónimo dijo...

De verdad esperando tanto tiempo para ver nevar y el dia que nieva me voy de viaje y me lo pierdo de verdad que no puede ser, menos mal que sabia que me serias fiel y me harias muchas fotitos jajaja.

m@lópez dijo...

bellas, bellas tomas, de entre los pinos nevados como postales, esos senderos y arboledas bellisimas tomas, aqui si apenas tenemos 3gr. ( y no bajo cero ) y me estoy congelando...jaja. Felicidades hermosos parajes.

Donata dijo...

beautiful photos!
greetings from Poland
......

hermosas imágenes
saludos del polaco

Haideé Iglesias dijo...

Ya veo que te lo has pasado en grande, bueno me alegra, así aunque no sea más que viendo tus bonitas fotografías, me conformaré... vaya reportaje, las primeras preciosas...
Le doy las gracias a Juan Carlos Araya por darme tu dirección para poder ver la nieve en Madrid.
Encantada Raquel.
Cordiales saludos, compartiendo en el mundo en armonía...

Toni Pons Barro dijo...

preciosas estampas ¡¡¡ la nieve a parte de colapsar Barajas ha dejado la capital mas bonita que nunca.
Je,je tienes la nariz roja...te vas a costipar...

rakelam dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad que hacía mucho tiempo que no se veia esto tan nevado y tan bonito. El único gran problema, es el CAOS que se origina con ésto. Si... cuando llueve bastante todo se "paraliza" (por llamarlo de alguna forma) cuando nieva como NUNCA... pues... ya se vé.

Haideé: Gracias por entrar y gracias tambien a J.Carlos por darte la dirección :)

Toni: llegas tarde... ya lo estoy
aaaachuusssss!!!! jejeje

Besotes a todos

Marta dijo...

Hola! las fotos que has hecho son muy bonitas y la estampa que Madrid nevado ha dejado en mi retina tb...y como no, nuestra reportera más dicharachera tenía que hacer un reportaje al respecto...para el recuerdo y disfrute de un momento historico irrepetible...o no tan irrepetible...vete a saber...jajaja

beso!!

rakelam dijo...

jajaja, la verdad que elegisteis muy muy bien el finde para venir y visitar nostra city. jeje y... si además tuvisteis una gran compañiaaaaa puesss ¡¡¡ mejor de lo mejor !!! jaja

Besotesssss
Muakkkkkkkk

MANUEL SOSA dijo...

Se te habrá acabado el bote de pintura de Fotoshop, yo no me creo estas fotos esto no es Madrid Capital, nos engañas Raquelan, confiesa que has estado en Polonia, en el Caucaso, si las fotos no dejarían de ser muy buenas, aunque no sean de Madrid -Capital-

Marta dijo...

jajaj Manuel entiendo tu incredulidad...pero DOY FE! además jaja ya sabes, con la OLA DE CALOR que atraviesa Madrid, ;-) ( te he leido...que lo sepas...jaja)


Raquel: Por supuesto, buena compañía, buenas tapas y buenas zonas de bares, jajaja

besos!

velarde dijo...

bonitas fotos raquel , como siempre un saludo...

Joanjo dijo...

Buen reportaje. Salir con este frio valió la pena

MANUEL SOSA dijo...

Aqui tambien puedo encontrar aliados, como Marta.Esta foto es retrato o autorretrato con tripode??.
Marta conoces a la chica de la foto

Marta dijo...

Manuel, la chica de la foto quieres decir,...si conozco a Raquel? si la conozco, fui a Madrid el fin de semana que nevo ( yo soy de Barcelona) y estube con ella...por eso decía que daba fe de que Madrid estaba nevadiiisimo...además empezó a nevar cuando aterrizó el avión asi que fue una grandísima sorpresa para mi...hacia mucho que no veía nieve...y en madrid?? jaja pues si!

un beso!

rakelam dijo...

Esta foto SI es un autoretrato, pero... sin tripode.

El viernes, dia de la nieve, cuando llegue a casa coger la cámara e irme ha inmortalizar el momento... resultó que se me habia estropeado de la noche a la mañana. ¡¡ VAYA FASTIDIO Y RABIA QUE ME ENTRO !! por lo tanto.. al dia siguiente cogí la compacta, mi Nikon Coolpix S700 y... esto es lo que salió.